El hobbit

El análisis principal de esta obra es: si de El Señor de los anillos, que son tres tochos de libros, se hizo una trilogía cinematográfica a la que no le faltaba detalle, ¿cómo puede ser que de El hobbit, que es un libro que no hace la mitad de ninguno de los otros tres, también salga una trilogía en el cine? Dicho de otro modo: científicamente hablando, Peter Jackson tiene un morro que se lo pisa.
¿El argumento? Na’, pues ya sabéis: que si hobbits por aquí, que si enanos por allá, que si orcos por acullá, que si dragones malignos que derrotar, que si anillos que recuperar, que si Gandalf por ahí en medio como los jueves... Y eso: que al final gana el hobbit, un tal Bilbo, y se queda con el anillo, como no podía ser de otra forma.
Ay... Que le he jodido el final a Peter Jackson y a MGM, ¿no? Qué fallo... No sabéis lo mal que me sabe, en serio. Os dejo ya, que después del brutal e inhumano esfuerzo que he tenido que derrochar en este meticuloso y concienzudo resumen necesito unas aguas termales y un masaje como el aire que respiro. Me lo he ganado, no diréis que no.

LeandroAguirre©2013

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS