La Guerra de las Galaxias

La Guerra de las Galaxias es la historia de un androide con forma de desodorante roll-on —con ruedas y lucecitas, eso sí— llamado R2-D2 y de cómo salva a las galaxias todas de unos malos malísimos encabezados por un tal Darth Vader, un tipo resabiado con una voz profunda y un estilismo insuperable. In-su-pe-ra-ble. Sé que algunos no estaréis de acuerdo con esta apreciación y consideraréis que quienes salvaron el Universo fueron Luke, Hans Solo, Leia, Chewbacca y tal, pero analicémoslo tranquilamente y sin pasión.
Para comenzar, sin R2-D2 la princesa Leia no hubiera podido enviar jamás su holográfico mensaje de auxilio y, a día de hoy, o aún estaría presa del Imperio o haría ya rato que estaría dando de comer a los gusanos, o a quien se dé de comer allá por el espacio exterior. Es decir: sin R2-D2 no hubiera habido Star Wars, por no hablar de trilogías, secuelas, precuelas y tal y cual.
Pero es que además, toda la película es la historia de R2-D2 salvándole el culo a los humanos, a Chewbacca y a otro droide llamado C-3PO, un tipo que si lo tuvieras en casa acabaría saliendo volando por el balcón por cansino, pesado, repipi y sabelotodo. ¿Quién se escapa para encontrar a Obi-Wan Kenobi y, por consiguiente, hace que Luke se encuentre con él? R2-D2. ¿Quién es el que se dedica a abrir puertas cerradas y a desbloquear cosas bloqueadas en la Estrella de la Muerte? R2-D2. ¿Quién detiene el triturador del vertedero que está a punto de aplastar a todos los demás protagonistas de la peli juntos? Efectivamente, R2-D2. ¿Quién va arreglando por ahí lo que los demás van destrozando? Un tal R2-D2, claro. Y, ¿quién para con su propia cabeza el disparo de Darth Vader que de otra forma hubiera acabado con Luke y su nave antes de efectuar el milimétrico disparo que hizo desaparecer la nave nodriza de los malos? No lo adivinaríais nunca: R2-D2, sí. Yo es que incluso dudo de que no fuera el propio R2-D2, hasta con la tapa de los sesos levantada, el que efectuara el disparo definitivo mientras Luke estaba con los ojos cerrados buscando la Fuerza o no sé qué coño buscaba.
Así pues, insisto: La Guerra de las Galaxias es la historia de cómo un droide llamado R2-D2 salva a todos los habitantes del Universo y hace rico a un tipo llamado George Lucas, que sin R2-D2 no hubiera llegado nunca a ser lo que ha sido, sin duda. Colorín colorado.

LeandroAguirre©2015

TODOS LOS SPOILERS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS