10 cosas que ignoras si eres periodista

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda en los periódicos, al menos en los digitales, titulares del estilo “10 cosas que no conocías del vino”, o “10 utilidades de la tablet que no se te habían ocurrido”, o “10 lugares de la Comunidad Valenciana que no sabías que existían”. Súper moderno y tal, quizás, pero un poco insultante. Algún día algún campeón titulará: “10 mandamientos que desconocías”, ya veréis.
Porque aquí la cuestión es: tú, amigo que juegas a ser periodista, ¿qué carajo sabes lo que yo conozco o no conozco, lo que se me había ocurrido o no, o los lugares que sé que existen o no? Y es que esto de dar por supuesto que el que te está leyendo desconoce lo que le estás explicando es mucho dar por supuesto, sobre todo porque, normalmente, tampoco están dando la primicia de la vacuna contra el sida ni nada por el estilo.
No sé... Imaginaos que Stephen Hawking abre un día un diario y se encuentra con un titular que reza: “10 cosas que desconocías del Universo”. El hombre tendría o la opción de descojonarse vivo o la de... descojonarse vivo, no se me ocurre otra cosa que el profesor pudiera hacer ante tamaña osadía.
¿Tanto cuesta no ser tan chulo y añadirle a esos titulares un simple “quizás” o un simple “probablemente”? Porque no es lo mismo decir “Yo sé una cosa que tú, analfabeto de los cojones, no sabes”, que decir “Yo sé una cosa que a lo mejor tú, apreciado lector, no sabes”. Se parece mucho, pero no es lo mismo.
Además, a este juego los demás también sabemos jugar, es fácil. Es decir, yo también sé hacer titulares como “10 cosas que si eres periodista no sabes”, o “10 habilidades mentales que si eres periodista no conoces” o “10 reglas ortográficas que no sabías que existen si eres periodista”. ¿Os gustan, majos? No, ¿verdad? Pues dejad de faltarle a la gente, sobraos. Que sois unos sobraos.

LeandroAguirre©2016

TODOS LOS MONGÓLOGOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS