And the Tonto'lculo goes to...

Un listo

21/03/2020

Se podría hacer un especial con todos los tonto’lculos que durante esta semana han intentado saltarse el confinamiento de las más variopintas y tonto’lculas maneras. Y no os creáis que es cosa solo de España, porque, sin ir más lejos, solo ayer detuvieron a más de 4.000 personas en Francia por no quedarse en casa.
Los hay más o menos imaginativos y más o menos tonto’lculos. Por poner alguno, por ejemplo detuvieron al dueño de un bar en Barcelona por servir copas a escondidas a sus clientes. O uno en Madrid, que se disfrazó de militar para saltarse la cuarentena. También fue detenido, claro. O, bueno, infinidad de casos de gente que se cree más lista que los demás, que intenta torear a la policía de las más diversas formas y que no lo consigue.
Pero la palma, en opinión de este jurado, se la lleva ese hombre de Palencia que, para saltarse el confinamiento, sacó a pasear un perro… de peluche. En fin… ¿Qué pensaba?; ¿que la gente es ciega, idiota o algo? Este fue multado y no detenido porque, suponemos, los agentes debieron pensar algo así como: “Bastante tiene con la cabeza que tiene, pobrecico”.
Lo que nos ha gustado mucho ha sido el final de la noticia que hemos leído. Dice así: “El sancionado reconoció que se trataba de un peluche y se fue a su casa”. Nos ha jodido, como para no reconocerlo. Es que solo hubiera faltado, para completar la tontoculez, que se hubiera puesto a intentar convencer a los agentes de que aquello era un perro de verdad. Una cosa es ser tonto’lculo, otra ya ser un absoluto gilipollas.

LeandroAguirre©2020

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS