And the Tonto'lculo goes to...

Nueve reinas

30/05/2020

Muchas veces la importancia de la tontoculez realizada no viene en realidad de la tontoculez en sí sino del alcance y la repercusión de la tontoculez. Es decir: si tú haces la madre de todas las tontoculeces en la intimidad de tu hogar y nadie te ve y no tiene consecuencias, simplemente es como si no hubiera existido.
Pero también pasa al contrario, claro. Tu tontoculez puede no haber sido demasiado importante, pero si se enteran hasta en la más remota tribu de la Amazonia y, además, afecta decisivamente a tu vida, puede pasar que hasta te concedan en alguna ocasión el Tonto’lculo de la Semana, una cosa de mucho prestigio y mucho glamur.
Es el caso de los vencedores de esta semana, un grupo de nueve trabajadores –camilleros, enfermeros y auxiliares– de un hospital de Bogotá que, vete a saber por qué, tenían la afición de grabar vídeos para TikTok recreando escenas de Titanic. Cada uno tiene los hobbies que le da la gana, oye. Faltaría más.
El problema viene cuando decides hacer eso en tu centro laboral en lugar de en tu casa, y utilizando material hospitalario en lugar de utilizar tus propias cosas. Si a eso le añades que Colombia, como el resto del mundo, está en plena crisis sanitaria por el coronavirus, pues la cosa muy estética no queda.
Así que lo que puede suceder es que, tras colgar los susodichos vídeos con las susodichas escenas de la película esa cuyo nombre nos negamos a repetir, el asunto llegue a tus superiores y, de la noche a la mañana, te quedes compuesto y sin trabajo, y con el Tonto’lculo de la Semana como único consuelo.
Por esa película, además. Que si dices por “Condemor, el pecador de la pradera” o alguna otra obra maestra similar, bueno, vale, pero por esa película…

LeandroAguirre©2020

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS